Quien no fue premiado en su infancia con una coronita de cartón de Burger King, se perdió de una de las sensaciones más fenomenales del mundo. El día de hoy, el artefacto desechable de tremendo valor sentimental se re-inventa, y en pro de una buena causa.

Una de las primeras naciones en reblandecer sus medidas por el Coronavirus fue Alemania, quienes ya re-abrieron tiendas, bares, restaurantes, museos e iglesias pero funcionado a una fracción de sus capacidades, puesto que las normas de sano distanciamiento prevalecen; y muchos alemanes continúan practicándolas mediante el trabajo en casa.

Y para perpetrar la sana distancia y no bajar la guardia, Burger King ha lanzado una nueva versión de su clásica corona de cartón, pero de dimensiones multiplicadas. El inocente objeto te mantendrá a un metro de otras personas, el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio por COVID-19.

Nuestro objetivo era reforzar las normas de seguridad en los restaurantes de Burger King. La corona de distanciamiento social es una forma divertida de recordar a nuestros clientes que debe mantener la distancia de seguridad mientras disfrutan de la comida en nuestros restaurantes”, explicó un representante de la compañía a Business Insider.

Si no te animas todavía a salir a la calle, ¡no te preocupes!, la cadena ha subido a su página de Facebook -en Alemania– un sencillo instructivo para que fabriques tu propia corona casera, y cuando estés listo, puedas mantener el sano distanciamiento en el mundo exterior.