bullying-2

Investigadores de las universidades de Duke, Emory, Carolina del Norte en Chapel Hill y Warwick realizaron un estudio sobre el bullying entre casi 1,500 personas, con el cual llegaron a la siguiente conclusión: los individuos que practican el bullying tienen más probabilidades de crecer como adultos sanos, como resultado de su comportamiento social.

Contrario a esto, dicho estudio determinó que las personas que son víctimas de abusos por parte de bullys, son más propensos a adquirir el Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, el cual perdura hasta la edad adulta.

¿Cómo se realizó este estudio? Las más de mil personas estudiadas, fueron entrevistadas a lo largo de su niñez, adolescencia, hasta su temprana edad adulta, sobre experiencias relacionadas con el abuso y el bullying, al mismo tiempo que los investigadores vinculaban toda la información con el estado de salud de cada individuo.

Y parece obvio, pero está -casi- científicamente comprobado que los niños que sufren de bullying están siempre expuestos a, en consecuencia, sufrir de daño psicológico, problemas de ansiedad y hasta depresión. ¿Están de acuerdo?

Ante todo esto, los investigadores concluyen que, para que haya equidad de oportunidades de salud entre todos los adultos, es necesario reducir (o erradicar) el bullying desde la niñez, para evitar procesos inflamatorios que llevan al Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica.

En este enlace pueden leer el estudio completo.

Fuente: Futurity