Frente a las diversas manifestaciones y movilizaciones en apoyo al ‘BLM’ (Black Lives Matters) alrededor del mundo, grupos supremacistas de ultra derecha crearon el HT #WhiteLivesMatters.

Con este, la cara más racista de los EE.UU. buscaba ahogar al HT #BlackLivesMatters para impedir que el mundo visualizara los crímenes de odio y las detenciones arbitrarias por parte de elementos de la policía norteamericana. ¿Pero qué recibieron en vez? Un apoyo total por parte de los fanáticos y fanáticas del K-POP a nivel internacional, quienes utilizaron el #WhiteLivesMatters se inundó de GIFs, imágenes y videos de las k-pop stans bailando y cantando sus canciones favoritas de BTS.

Esto fue histórico, ya que ni un grupo supremacista pudo con la unión de la gente en el internet, demostrando que sí, una plataforma como Twitter sí puede generar un cambio.

¿Pero qué fue lo más sorprendente de todo esto? Que tras ver esto, el grupo BTS decidió unirse a sus fans al donar $1M de dólares a fundaciones y asociaciones dedicadas a sacar de la cárcel a manifestantes detenidos por las marchas que exigen justicia para George Floyd.

NEW YORK, NEW YORK – FEBRUARY 21: (L-R) J-Hope, SUGA, Jungkook, Jimin, RM, V, and Jin of the K-pop boy band BTS visit the “Today” Show at Rockefeller Plaza on February 21, 2020 in New York City. (Photo by Dia Dipasupil/Getty Images)

Y por si eso no fuera poco, el grupo de fans ‘BTS Army‘ decidió seguirle el paso a sus héroes y, entre todos, recaudaron la misma cantidad para demostrar su entrega al movimiento BLM.

¡Eso es tener un fandom unido!