El pasado 28 de agosto, el mundo reaccionó con gran tristeza ante el fallecimiento de Chadwick Boseman, actor estadounidense de 43 años de edad famoso por interpretar al “Rey T’challa” para el Universo Cinematográfico de Marvel. El deceso de Boseman se produjo luego de cuatro años de sostener una batalla en contra del cáncer de colón que le aquejaba.

Como era de esperarse, el grupo de famosos actores del UCM, incluidos Robert Downey Jr; Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Brie Larson, Zoe Saldaña, entre otros, rindieron un sentido homenaje a su compañero a través de redes sociales, con sus respectivas publicaciones de pésame.

La única actriz de la célebre franquicia en no hacerlo, y que recibió una fuerte ola de críticas fue Elizabeth Olsen, quien interpreta a Scarlet Witch. Olsen no ofreció sus condolencias digitales de manera inmediata, y recibió un backlash tan intenso que decidió cerrar sus redes sociales.

El resto de los actores (menos aquellos que no usan redes sociales, como es el caso de Scarlett Johansson), aprovecharon sus números y alcance para expresar el impacto que tuvo la muerte de Chadwick Boseman no solo para el UCM, sino para el gremio actoral a nivel internacional.

https://www.instagram.com/p/CEdTxJWFYoD/