Durante años hemos esperado que el MCU logre fusionarse, formalmente, con los estudios FOX para traer consigo a una de las fusiones más importantes de todos los tiempos:

Avengers & X-Men

Hoy podría considerarse una realidad y a continuación, te explicaremos punto por punto el porqué de esta gigantesca posibilidad:

1.- Mucho antes de que Disney quisiera comprar a 21st Century Fox, ambos estudios YA se encontraban en pláticas para unir ambos universos.

¿El primer esfuerzo? ‘Days Of Future Past’.

El proyecto buscaba crear una conexión entre Hugh Jackman y una versión más joven de él que pudiera seguir el rol de un Wolverine más “rejuvenecido”.

¿El problema? Los castings salieron mal y nadie encontró a un reemplazo prudente para Jackman. Por eso le siguieron utilizando y las negociaciones concluyeron.

SIN EMBARGO…

Henos aquí. Hablando todavía de la posibilidad con la diferencia de que ahora, hay $71,000,000.00 millones de dólares de por medio. Así que es posible que ahora sí lo logren.

2.- No olvidemos a Deadpool.

Si pusiste atención a la última entrega de nuestro anti-héroe favorito, los nuevos X-Men conformados por James McAvoy, Fasbender, Nicholas Hoult, Evan Peters y claro, Jennifer Lawrence (entre otros más), aparecen en un cameo (bueno, no todos, Magneto y Mystique obvio no, pero Bestia, Quicksilver, Storm y Bestia y Xavier, sí) en la mansión de los X-Men.

Esto representa que Deadpool ya está en el universo de esos X-Men junto a Colossus y Negasonic, el cual ya hizo un primer acercamiento a Avengers y fue “rechazado” por Tony Stark directamente.

Ahora, ¿qué tiene esto de importante?

El logo de Stark Industries. El mismo pertenece al MCU, así que Deadpool está en contacto directo con ese universo el cual también (como recordarán en X-Men: First Class y X-Men: Days Of Future Past) está en contacto con el Wolverine de Hugh Jackman.

Así que ya existe un puente entre FOX y Disney. La relación y el contacto existe, ahora sólo falta ver cómo lo meterán.

3.- Más importante que Deadpool, no olvidemos que ya existen dos Wolverines (interpretados por Hugh Jackman pertenecientes a dos universos distintos).

“Hey Lifeboxset! Esto NO está confirmado, ¿de qué hablas?” – No necesita estar confirmado, mi estimado lector. Esto es simplemente una realidad y por acá me explico:

Al final de Days Of Future Past, Wolverine despierta en una línea de tiempo donde los X-Men aún existen, todos están vivos y él no tiene huesos de adamantium.

Mientras que eso es algo creado y pensado 100% por el estudio, al final de cuentas nos deja con eso, un Wolverine que no sufrió experimentos y que vivió una vida casi normal.

Pero por el otro lado, tenemos a ‘Logan’…

Logan, inspirada en el cómic “Old Man Logan”, nos habla de un Wolverine que siguió su vida con huesos de adamantium (o sea, que jamás vivió los sucesos de ‘Days Of Future Past’) y que además, vio morir a todos sus amigos a manos del profesor Xavier (al menos en la película, pues) y su descontrol mental sobre sus poderes.

Si un Logan llegó a “viejo” sin huesos de adamantium, ¿por qué tenemos otro que sí? Sencillo:

En Marvel existen los multiversos y acá fuimos testigos de dos: uno en el que todo sale bien. Uno en el que todo sale mal.

Así pues, la conexión de Disney y FOX se puede presentar a través del Wolverine que quedó vivo y Deadpool, ya que según FOX, Deadpool y Wolverine se conocen de hace tiempo…

4.- Infinity War

Este punto es el más corto pero aún así, el que más info puede dar:

El infinity gauntlet se usó. Todo cambió. Nada es igual y la única forma de detener o revertir el efecto, es viajando al tiempo para recuperar las gemas del infinito.

¿Y qué nos han enseñado AÑOS Y AÑOS de películas de viajes por el tiempo?

Que viajar por el tiempo, cambia el tiempo. Así que todo puede pasar, todos pueden revivir, acomodarse o simplemente poder quedar en la nueva timeline que el universo Marvel  necesita construir junto a Disney y FOX.

Esta es nuestra teoría. Podemos estar bien, podemos estar mal, pero lo que 100% es seguro, es que estamos EMOCIONADOS por ver todo suceder en la siguiente entrega de Avengers.

¿Qué no daríamos por decir “Bienvenido paisano”?