Se está produciendo una tercera película de Deadpool, y será parte del Universo Cinematográfico de Marvel. En una entrevista con Collider, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que Ryan Reynolds, la estrella de las películas de superhéroes con clasificación R, está trabajando actualmente en un guión.

Tendrá calificación R y estamos trabajando en un guión en este momento, y Ryan está supervisando ese guión … No será (filmado) este año”, dijo Feige a la publicación. Agregó:

Ryan es un actor muy ocupado y exitoso. Tenemos una serie de cosas que ya hemos anunciado que ahora tenemos que hacer, pero es emocionante que haya comenzado. Una vez más, un tipo de personaje muy diferente en el MCU, y Ryan es una fuerza de la naturaleza, es increíble verlo darle vida a ese personaje.

Kevin Feige vía Collider.

Por supuesto, una de las preguntas más importantes sobre Deadpool en el MCU es cómo encajará su historia dentro del canon, dado que las dos primeras películas tienen lugar en el universo X-Men de 20th Century Fox.

Los medios cruzados y las realidades alternativas de las que goza actualmente la franquicia han dado a luz a otras cinco gemas (como los cómics se referían originalmente a ellas): Ego, Death, Build, Rhythm y Continuity; y como probablemente se asume, la última de ellas sería la beneficiaria en cuestión.

Al respecto de la teoría, el sitio especializado Screen Rant comentó:

La historia de Deadpool con la piedra de la continuidad es loca en muchos sentidos, pero además de darle al usuario el poder de hablar con los escritores y editores de cómics, la piedra también le permite al usuario cambiar las historias a voluntad.

Deadpool podría usar la piedra para escribirse en la línea de tiempo del MCU. No se necesitarían más explicaciones y es algo que los fanáticos podrían aceptar fácilmente.

La película original de Deadpool (2016) fue todo un suceso en taquilla, acumulando $363 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos. Su secuela directa fue lanzada en 2018, recibiendo una aceptación similar.