Al parecer, el pleito o conflicto entre Apple y el FBI no está ni cerca de resolverse, pero mientras peras son manzanas, ambas partes conservan su dura postura respecto al delicado tema de la seguridad informática, principalmente en los dispositivos iPhone, un problema que ha detonado todo un debate en pleno 2016.

Ahora, una de las cabezas más esenciales de Apple ha compartido más detalles de por qué Apple guarda su estricta postura de no ceder ante las solicitudes del FBI, de colocar una “puerta trasera” en todos los iPhone’s del mundo, como “medida de seguridad”. Si, tú. Pues no es tan simple. Este directivo de Apple, Eddy Cue, jefe de servicios online, explicó que esta “puerta trasera” permitiría al FBI (o al gobierno, en general) vigilarnos no solo a través de nuestra cuenta de correo electrónico, WhatsApp o nuestras fotografías.

No, ¡sería peor!

Según Cue, el FBI podría incluso vigilarnos en tiempo real, usando dos elementos básicos de cualquier smartphone: la cámara y el micrófono. Por esta simple y sencilla razón es que Apple no planea ayudar a entidades del gobierno como el FBI, ya que de hacerlo, marcaría un terrible precedente y, básicamente, nuestra privacidad se iría al bote de la basura. Sea como sea, celebramos que Apple no se esté doblando ante tanta presión por parte del gobierno estadounidense.

Vía BI.