Ensalada1

Comer sano es una tarea bastante difícil. Muchos creemos que algo es sano simplemente porque lo dicen las personas o porque lo leímos en Internet, pero la verdad es que hay personas que investigan más allá acerca de los alimentos y de lo que contienen y es por eso que en esta lista desmentimos a esos alimentos que crees que son sanos y que vas a bajar de peso con comerlos.

9 Cosas que ninguna mujer le debería de decir a un hombre

1.- Ensalada.

Estas se han puesto de moda entre los que trabajan en oficinas. Pero solo porque algo tenga la palabra “ensalada” en el menú no significa que es sano. Esto aplica más con ensaladas de restaurantes que sirven cientos de calorías en forma de aderezos, cremas y granos. Ah, claro, no olvidemos la cantidad de sal que las personas le ponen a las ensaladas por costumbre.

2.- Barras de granola.

Granola

Este es un clásico. Sólo por que las marcas te digan que es el desayuno perfecto significa que lo es. La mayoría de estas barras contienen muchísima azúcar. No importa si dice que es integral, vegano o lo que quieras, checa la cantidad de azúcar que dice en el empaque y piénsalo dos veces.

3.- Jugo.

Jugos-naturales-para-el-dolor-de-cabeza-2

Un clásico de los desayunos. La mayoría de lo que compras en el super es agua, colorante y azúcar. Y aún que tomaras jugo recién exprimido por ti, recuerda que la fruta es glucosa (azúcar) y tomarte el litro de jugo de naranja ya no te va a parecer tan sano.

4.- Pan integral o tostadas integrales.

pan-integral

Suena a la opción más nutritiva, pero hay veces que las marcas solo lo ponen en sus etiquetas para vender. Revisa las etiquetas y la información de nutrición, ahí verás que no tiene las cantidades que crees que contienen de “cosas sanas”. Todo se trata de marketing. (lo mismo va para todo lo que dice “light”).

5.- Aderezos de ensalada “light”.

secondaryImage_909

Estos aderezos o cremas parecen la mejor opción para acompañar tus ensaladas, pero las grasas no son tan malas como crees. Las grasas ayudan a que el cuerpo absorba la vitamina A de los alimentos. También es importante revisar la cantidad de químicos, azúcar y sodio que contienen estos aderezos.

6.- Helado de yogurt.

pan-integral

¡Que rico! A todos nos gusta el helado de yogurt y claro que pensamos que es super sano porque va acompañado con frutas y granola. Los helados de yogurt no contienen tanta grasa, pero tienen mucha azúcar para compensar esto. Así que el nivel de calorías que tiene es sorprendente. Añade el azúcar de las fresas y el jarabe de chocolate que le pusiste encima.