(Photo by Samir Hussein/Redferns)

‘Tranquility Base Hotel & Casino’ es el tema del momento y Alex Turner tiene algo qué decir.

Hace unas semanas Arctic Monkeys daba su primera entrevista en años. Uno de los temas que llamó la atención fue que el próximo álbum de los originarios de Sheffield, en realidad iba a ser un material solista de Alex Turner, pero el líder del grupo acaba de aclarar que nunca estuvo interesado en eso.

Platicando unos detalles del álbum para la revista Mojo, Jamie Cook comentó que el LP es bastante sencillo en cuanto a composición y que por eso mismo se pensó como un álbum solista. Ahora Alex habló con el sitio web Intro, y estas fueron sus declaraciones:

“Nunca me interesó hacer un álbum en solitario. Soy parte de esta banda y uno [álbum/proyecto] le faltaría el respeto al otro. Sin embargo, quería hacer esta música, estaba en mí. Cuando compones en el piano, se obtienen automáticamente resultados diferentes que en la guitarra. Y fue importante para mí despedirme del realismo de la mayoría de las cosas de Arctic Monkeys. En general, se desarrolló en una dirección que pronto me hizo darme cuenta de que no tenía absolutamente nada que ver con lo que la gente esperaría de un disco de Monkeys”.

Hablando además de como se fueron involucrando el resto de los integrantes del grupo al proceso de composición, esto fue lo que dijo:

“Relativamente temprano. Cuando terminé los primeros demos, invité a Jamie a escuchar todo y trabajar en las canciones en conjunto. Grabó algunas guitarras, tenía ideas complementarias y fue bastante entusiasta en general. Su entusiasmo me quitó la incertidumbre. Después de un tiempo, llevamos a Nick al estudio y le hicimos la demostración de “The Star Treatment”. Él también estaba emocionado, así que gradualmente obtuve la luz verde de todos”.

Si esto no va a sonar nada a Arctic Monkeys, entonces ¿Qué podemos esperar?