Alcoholímetro ahora será obligatorio para bares y restaurantes

Si creías que, al salir de un bar, tendrías el poder de esquivar los alcoholímetros de tu ruta con la ayuda de avisos de “ciertos” canales sociales, pues esto se acabo. Ahora, si sales de fiesta a un bar un restaurante, deberás de pasar por el alcoholímetro incluso antes de pedir o subir a tu coche.

¿Ya viste cuáles son las 24 películas que va a sacar Disney en los próximos 2 años?

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, en la cual, entre otras adiciones, obligan a cualquier establecimiento con permiso para vender alcohol de contar con aparatos de aire expirado, conocidos como alcoholímetros, que midan los niveles de alcohol en sus clientes.

Según los diputados que aprobaron estas reformas, se trata de una medida para crear conciencia ciudadana, así como de un instrumento de prevención restrictiva. O sea, si estás tomado al salir de un restaurante, el alcoholímetro lo revelará y no podrás subir a tu auto, no al menos para conducirlo.

Según esta reforma, los establecimientos en los que aplique deberán adaptarse en los siguientes 90 a 120 días, de lo contrario serán sancionados con el cierre temporal o definitivo.

Vía Animal Político.