binge-1880x1254

¡Que rico estuvo este puente de semana santa! Pero lo que no va a estar tan padre es el daño que nos ocasionamos para siempre. Sí, escuchaste bien, para siempre.

Un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago descubrió que hay evidencia que muestra los daños que causa tomar mucho alcohol, y no solo eso, pero también se descubrió que las bebidas alcohólicas en exceso resultan en cambios genéticos en el cerebro que disminuyen su capacidad y su desarrollo con el tiempo.

¿Ya viste quién más está involucrado con la nueva de ‘Batman v Superman’?

¿Quieren más pruebas? Pues la teoría se probó en ratas adolescentes al darles alcohol por dos días seguidos, después dos días de descanso y repitiendo este patrón por 13 días. Los animales mostraron cambios en su comportamiento toda su adolescencia y duraron hasta que llegaron a la edad adulta. Estos cambios incluyeron ansiedad y altos riesgos de sufrir alcoholismo. Al revisar los cerebros de las ratas, los investigadores encontraron cambios en el ADN y en proteínas similares, estos cambios afectan el desarrollo del cerebro.

¿Van a seguir tomando sin control?

Vía wtop