Tristes noticias para todos los fanáticos del cine: el actor Alan Rickman falleció a los 69 años de edad. Para una gran mayoría, este hombre siempre será recordado por dar vida en la pantalla grande a Severus Snape en la saga de Harry Potter. Además de interpretar a este maestro y misterioso rival de Harry Potter, este hombre dio vida a otros villanos entrañables en películas como Die Hard y Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street .

Tras el anuncio de esta trágica noticia, Daniel Radcliffe, quien interpreta al mago favorito de todo el mundo en todas las películas de la serie, compartió un mensaje en su página de Google+ en el cual se lee lo siguiente:

Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que trabajaré. También es una de las personas más leales y que más apoyo brindan, de todas las que he conocido en la industria cinematográfica. Fue muy alentador conmigo durante los años que trabajamos en el set y la vida después de Harry Potter. Estoy seguro que llegó a ver todo lo que hice en el escenario tanto en Londres como en Nueva York. Él no tenía que hacerlo. Conozco otras personas que han sido sus amigos por mucho más tiempo que yo y todos dicen “si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté o qué tan ocupado esté, te contestará el mismo día.

La gente se forma una idea de los actores por los personajes que interpretan así que a muchos les sorprenderá que contrario a varios de los personajes que interpretó, Alan era extremadamente amable, generoso, humilde y divertido. Y muchas cosas se hacían mucho más divertidas cuando las decía con su grave voz.

Como actor, fue uno de los primeros adultos en el set de Potter que me trató como un par en lugar de como un niño. Trabajar con él a una edad tan formativa fue extremadamente importante y me llevaré las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y carrera. Los sets de películas y escenarios de teatro están terriblemente más vacíos por la pérdida de su presencia.

Descanse en paz Alan Rickman.

Vía BBC.