A ver, para empezar, ¿qué es un o una sumiller? Por definición, es la persona encargada del servicio de vinos y licores, principalmente en los restaurantes de alta cocina. Es la persona que te dirá cuál debe ser el vino adecuado para cierto platillo, y su misión es hacer que los comensales salgan felices. Es decir, un sumiller es experto en combinar sabores y, más que eso, es especialista en aprovechar cualquier ingrediente que tiene a la mano.

Partiendo de esto, te presentamos a Ria Misra, una sumiller que no está aquí para hablar de vinos, sino de algo casi totalmente opuesto: del agua de la llave. Hoy, Ria ha llegado con una receta para hacer que esta agua sepa mejor, y no a ese horrible sabor oxidado con cloro. Claro, antes de poner a prueba la siguiente receta, debes verificar que tu ciudad o distrito ofrezca un servicio de agua potable y, hablando de México, esto es muy poco probable.

Pero bueno, no está de más aprender y tener a la mano información útil. Va la receta. ¿Qué necesitas?

  • Cáscara de naranja
  • Pepino
  • Sal del Himalaya (la venden en el súper, no tienes que ir hasta “el Himalaya”)
  • Una rebanada de un jalapeño

Es todo, mezcla estos ingredientes con agua de la llave y un poco de hielo y obtendrás una bebida refrescante con un sabor de primer mundo.

Vía Gizmodo.