Pese a que todavía no existe tal cosa como una vacuna real contra el COVID-19, ya existe una aerolínea que está diseñando un estricto plan para regular a los pasajeros que deseen viajar a través de su aerolínea en cuanto esta exista.

Se trata de Qantas, una aerolínea australiana que ya ha diseñado un esquema muy interesante en el que apenas salga la cura, todos los pasajeros que intenten viajar a través de sus aeronaves, tendrán que demostrar haber sido vacunados contra el COVID-19 para poder acceder a sus asientos durante el abordaje.

Y no es ninguna sorpresa que Qantas se esté tomando tan enserio todo el tema del COVID-19. Tal y como BBC lo reportó el pasado 25 de junio, la empresa se vio obligada a despedir a más de 6,000 empleados para poder mantenerse a flote y no perder todos los aviones que tenía dentro de su flotilla.

Así que apenas haya una cura, Qantas será la primera aerolínea en poner el ejemplo para no propiciar más contagios alrededor del mundo.

¿Debería Aeroméxico, Volaris e Interjet aplicar las mismas medidas? ¿Debería, de hecho, el mundo entero hacerlo? ¡Esperemos el liderazgo de Qantas demuestre cómo hacerlo bien!