La ciencia dice que se puede adivinar tu personalidad por la música que escuchas.

La Universidad de Stanford y el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge realizaron un estudio en donde se analizaron los vínculos entre los rasgos de personalidad y los gustos musicales de un individuo, y los resultados fueron sorprendentes (o no tanto) al plantear que los fanáticos de The Smiths y Bring Me The Horizon son los más neuróticos.

¿Y cómo llegaron a esa conclusión?

Todo se determinó a partir de los intereses de usuarios de Facebook a través de páginas que les habían “gustado”, junto con las respuestas de un cuestionario de 100 preguntas llamado ‘My Personality‘, que califica su apertura emocional, su amabilidad, inestabilidad y demás características.

¿Y qué otros resultados encontraron?

Aquí va lo bueno. Resulta que los fanáticos de Björk y Tom Waits son los “más abiertos emocionalmente”, mientras que los seguidores de la cantante inglesa Cheryl se encuentran entre los “menos abiertos emocionalmente”.

Mientras tanto, los fanáticos de Bring Me The Horizon y The Smiths son vistos como los “menos agradables”, los fans de los raperos Gucci Mane y Waka Flocka Flame son los “más extrovertidos” y los amantes de Nightwish son los “más tímidos”.

¿Sorpendido?, ¿O no tanto?