De acuerdo a información de TMZ, la fiscalía de Estocolmo está buscando retener durante 14 días más al rapero de Harlem, A$AP Rocky, y a tres miembros de su crew para que las investigaciones en torno a la riña callejera en la que participaron continúen. De ser encontrado como culpable, podría enfrentar una pena de hasta 6 años en prisión.

Hace unos cuantos días surgió un video en donde se puede apreciar a Rocky y su crew golpeando a un sujeto no identificado en las calles de la ciudad sueca. Poco después, el mismo rapero contaría su versión de los hechos asegurando que dos sujetos los estaban molestando en la vía pública, e incluso, le lanzaron unos audífonos a su cuerpo de seguridad.

La situación ha escalado de manera considerable después de que el rapero se entregara voluntariamente a las autoridades el martes por la noche. Inmediatamente fue puesto en custodia, y se sabe que le han restringido las visitas y sólo se le permite hablar con un abogado designado.

Es protocolo que la embajada estadounidense reciba una notificación cuando algún ciudadano es arrestado en otro país, cosa que no sucedió con A$AP. En cambio, la policía se niega a permitir que el representante de la embajada de EE. UU. se reúna con A$AP o su equipo.

El conflicto se ha tornado tan delicado que se ha comenzado a manejar desde la embajada sueca en EE.UU para que los derechos humanos de A$AP y su crew no sean violados.