El nuevo remake live action de Disney podría sufrir perdidas millonarias, luego del reciente brote de Coronavirus que ya se ha extendido alrededor de todo el globo. Se trata de ‘Mulan’, cuyo estreno ha sido pospuesto en salas chinas y representaría una pérdida económica fatal para la casa de Mickey Mouse.

Desde la propagación del virus, cerca de 70,000 salas de cine han cerrado en China, y por lo menos, así permanecerán hasta el mes de abril.

Al respecto, Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore, explicó a Yahoo Finance:

China puede representar un gran porcentaje de los ingresos de taquilla internacionales de una película, por lo que esto tendrá un impacto en cualquier cinta que esté programada”, dijo.

La buena noticia es que China no tiene pensado cancelar por completo dichos estrenos, pues el plan es reagendarlos, aunque no se sabe para cuándo.

La nueva versión live action de ‘Mulán’ contó con un presupuesto mayor a los $200 millones de dólares, por lo que es la adaptación más cara de la compañía hasta la fecha. Además, cuenta con un reparto completamente asiático (raro en un filme de Disney) y es clasificación B (mayores de 13 años).

Liu Yifei, quien interpreta a la heroína de la familia Fa, habló sobre el tema del Coronavirus recientemente para The Hollywood Reporter.

Es realmente pesado para mí incluso pensarlo”, dijo Yifei.

La gente está haciendo lo correcto. Están siendo cuidadosos con ellos mismos y con los demás. Estoy realmente conmovida al ver cómo no han estado fuera durante semanas “, dijo. “Realmente espero un milagro y que esto termine pronto”.

View this post on Instagram

Disney’s #Mulan, in theaters March 27, 2020.

A post shared by Liu Yifei (@yifei_cc) on