Nike entrega uno de los modelos más cutomizados que le hemos visto recientemente. En compañía del sello creativo MSCHF, con sede en Brooklyn, re-imaginan el Air Max 97 inspirados en el milagro de Jesús caminando sobre el agua, plasmado en Mateo 14:25.

La cápsula de aire del mítico modelo fue llenada con 60 centímetros cúbicos de agua extraída directamente del Río Jordan, y posteriormente bendecida. Esto quiere decir, en teoría, que estarás caminando sobre agua bendita cuando te pongas tus Air Max 97 x MSCHF.

Las referencias bíblicas continúan con algunos sutiles detalles en color rojo que evocan al Vaticano, un crucifijo de acero en los cordones de los zapatos, la inscripción “Mateo 14:25” en la punta y una combinación de colores blanco y verde aqua.

El exclusivo par se agotó tan solo un minuto después de haber sido puesto a la venta el pasado 08 de octubre. Ahora puede ser encontrado en el mercado de reventa con un precio que puede ir de los $2,500 dólares y hasta ocho veces esa cifra. El precio original del modelo fue de $1,425 dólares.