shoppingbags

A todos nos importa como nos vemos, no importa quien eres o de donde eres, no es una cosa de vanidad, pero sí de seguir nuestro propio estilo y sentirnos cómodos en nuestro cuerpo. Sabemos que nunca tenemos suficiente ropa en nuestro closet, eso es una realidad, así que en Lifeboxset decidimos hacer una lista que te ayudará a cambiar tu look e ir de compras sin tener que gastar miles y miles de pesos (y claro, hacerlo inteligentemente).

1.- Revisa tu closet.

Limpia y organiza tu closet. Haz un inventario de lo que tienes, de lo que te gusta y lo que ya no te gusta. Así ya no tendrás que gastar en cosas que ya tienes.

2.- Pide ayuda.

Normalmente, cuando estamos haciendo la limpieza del closet, nos quedamos con nuestra playera favorita que tiene hoyos o con nuestros jeans sucios y terminamos con todo lo que ya no nos ponemos en el closet. Pide ayuda a un amigo o un familiar que te diga que se te ve bien y que se tienen que ir ya a la basura.

3.- No seas cruel.

Ok, a lo mejor esa playera tiene mucho significado para ti o simplemente es tu favorita. ¿Que te parece mandarla al fondo de tu closet? Así ya no la verás como primera opción sin necesidad de donarla.

4.- Identifica que es lo que necesitas.

Todos tenemos cosas básicas que necesitamos según nuestro estilo. Algunas personas necesitan jeans, muchos jeans. Otras personas necesitan playeras de cuello en “V”. Así que encuentra los básicos que necesitas para tener siempre de esos en tu closet.

5.- Inspírate.

Si, sabemos que no quieres leer ni comprar revistas, pero darle un vistazo a una mientras estas en la fila del supermercado o ver todo el feed de Pinterest podría servirte mucho de inspiración. Encuentra looks que se adapten a tu estilo o que sepas que se te van a ver bien. Esto ayuda mucho cuando vas de compras y no tengas la mente en blanco.

6.- Ve de compras seguido.

Normalmente podemos pensar que es mejor ir de compras una vez cada 6 meses. Error. Cuando vas de compras cada 6 meses, estás gastando mucho dinero porque necesitas muchas cosas. ¿Que te parece ajustar una cuota mensual de 1 playera o camisa o un pantalón al mes? Así, poco a poco, podrás armar tu guardarropa.

7.- Plantea un presupuesto.

Ponte una cantidad límite para gastar en ropa, digamos que $300 pesos al mes. No lleves tu cartera cuando vayas de compras, lleva solo el dinero que tienes destinado para ese día, si te sobra dinero pero ya no te alcanza para nada, guárdalo para el siguiente mes.

8.- Compra inteligentemente.

Haz un plan de compras mensual en donde te organices para comprar tus básicos con el presupuesto que ya te planteaste. Por ejemplo, el mes uno te vas a comprar 3 playeras que están a $100 pesos cada una, ahí ya cumpliste con tu plan de compras. El siguiente mes, dos pantalones de $150 pesos cada uno, ahí ya cumpliste con tu plan.

¿Ves? No es tan difícil.