Sin lugar a dudas, el 2020 ha sido uno de los años más caóticos que hemos tenido que superar como sociedad, principalmente, por la pandemia global de Coronavirus, que además de sus lamentables consecuencias a nivel salud, ha desencadenado todo tipo de secuelas, desde las económicas hasta las sociales.

Otro evento que ha marcado el curso de este año (que va apenas a la mitad) fue el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, lo que derivó en un estallido social sin precedentes, que aún hoy, continua tomando las calles para señalar y protestar en contra del racismo sistemático.

¿La cereza en el pastel? el sismo de 7.5 grados que sacudió territorio nacional el pasado 23 de junio, y que re-abrió viejas heridas que prevalecen en el imaginario colectivo nacional.

Con todos estos escenarios adversos es muy normal que la gente comience a cuestionarse sobre qué es lo que sigue, o si el fin del mundo como lo conocemos está cerca. Y qué mejor manera de prepararnos (o simplemente distraernos) que con 5 películas que hablan sobre el fin del mundo, disponibles en streaming.

Salvation (2017)

La serie de CBS, que cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una, se centra en el descubrimiento de un asteroide que impactará la Tierra en tan solo seis meses, y entonces, el mundo hará hasta lo imposible por prevenirlo. El programa analiza cómo los diferentes individuos y grupos de personas reaccionan ante la inminente fatalidad. Disponible en Netflix.

Impacto Profundo (1998)

Película dirigida por Mimi Leder que narra la historia de Leo Biederman (Elijah Wood), un joven quien se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio en busca de pasar tiempo con su compañera Sarah Hotchner (Leelee Sobieski).

Un día descubre una peculiar macha blanca dentro de un cúmulo de estrellas, que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner (Téa Leoni), una ambiciosa reportera de la NBC, rastrea una posible historia escandalosa de un senador, descubriendo accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es el nombre de su amante, sino de ese mismo cometa que amenaza con destruir el planeta. Disponible en Netflix.

Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles (2011)

Es el año 2011 y la invasión de la Tierra por parte de seres de otro planeta es inminente, no sin antes experimentar ataques de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. La ciudad de Los Ángeles es la última que queda en pie, y en medio del caos, un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y sus sus hombres se les encarga la difícil misión de rescatar a la población civil de una zona a punto de ser bombardeada. Disponible en Netflix.

Terremoto: La Falla de San Andrés (2015)

 La falla transformante continental que corre a través del estado de California en Estados Unidos es la protagonista de esta cinta de drama y acción, dirigida por Brad Peyton.

Ante la catástrofe tectónica, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino), viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del fin de todo lo que creían firme en su vida. Disponible en Netflix.

El Núcleo (2003)

Tras una serie de acontecimientos a lo largo del planeta, se descubre que, por razones desconocidas, el núcleo del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que provocará en pocos meses un tremendo desastre natural, eliminando la vida tal y como la conocemos.

El futuro del planeta recae en los hombros del doctor en geofísica Josh Keyes (Aaron Eckhart) y su equipo de científicos quienes deberán bajar al centro de la tierra en una importante y peligrosa misión. Disponible en Prime Video.

Bonus: Día de la Independencia (1996)

En la víspera del 4 de julio, (fecha en que se celebra el Día de la Independencia en los EE.UU.), unas gigantescas naves espaciales aparecen en el espacio aéreo.

Rápidamente, la curiosidad se transforma en auténtico pánico y terror cuando las naves comienzan a atacar el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en algunos supervivientes (liderados por Will Smith), que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. Disponible en Prime Video.