La crítica estadounidense se ha rendido ante ‘1917′, la nueva película de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial, después de tener su función especial para invitados y prensa. La cinta es protagonizado por George McKay (‘Captain Fantastic‘) y Dean-Charles Chapman (‘Game Of Thrones‘ ) y ha sido nombrada como ‘la mejor película de guerra desde ‘Salvando al Soldado Ryan” por la primera ola de comentaristas y críticos especializados quienes la han favorecido ampliamente.

El ambicioso proyecto -grabado a una sola toma- sigue la historia de dos soldados en los campos de batalla del norte de Francia. Una trama llena de acción y drama que se ha llevado la palmas especialmente en el área de cinematografía por Roger Deakins y la dirección de Mendes, así como la partitura y las actuaciones de los protagonistas.

“1917 es la mejor película de guerra desde SALVANDO AL SOLDADO A RYAN“, escribió Clayton Davis. “La cinematografía del año. La cinematografía de la década. La obra maestra orquestal de Thomas Newman. Regalo de Sam Mendes al cine … y su familia. Cada onza es poderosa.

Dave Karger de IMDB, TCM y Today Show tuiteó:

1917 es un estudio magistral del suspenso, el arte y el tiempo. Estoy asombrado de cómo Sam Mendes y Roger Deakins lo lograron. Nominaciones definitivas para imagen, director, cinematografía y diseño. Posiblemente soundtrack y edición de sonido también. Una gran sorpresa “.

Además de McKay y Chapman, 1917 también está protagonizada por Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch y se espera que sea una fuerte contendiente para la temporada de galardones a lo mejor del séptimo arte.

‘1917’ se estrena el próximo 25 de diciembre.