El servicio de internet de alta velocidad propiedad de Elon Musk, Starlink, está listo para expandir su cobertura y anuncia su llegada a México, la cual se producirá a finales del 2021.

Starlink, cuyo servicio de internet ofrece velocidades de conexión de 50 a 150 Mbps con baja latencia de 20 a 40 milisegundos; debe su tecnología a los satélites que Space X, fabricante aeroespacial y empresa de servicios de transporte espacial, ha colocado en el espacio exterior. Algunos usuarios en Estados Unidos han reportado, vía redes sociales, que han registrado velocidades de banda ancha superiores a los 200 Mbps.

Una de las mayores promesas de Starlink es que, a largo plazo, la compañía pueda dotar de conexión a Internet a comunidades rurales o remotas, en las que cables o fibra óptica no son viables.

Dado que Starlink aún posee características limitadas, todos aquellos quienes deseen probar el servicio en México deberán de llenar un pre-registro aunque ojo, eso no garantiza que lo obtendrán. Una vez colocados los datos de localización, la compañía ofrece una fecha estimada de inicio de operaciones y solicita un depósito de $99 dólares.

Los costos no han sido oficializados en moneda nacional, pero todo parece indicar que la renta del servicio será de $99 dólares (1,977 pesos), mientras que la compra del equipo (terminal de usuario, tripoide y router wifi) será de $500 dólares ($9,986 pesos).