El polémico caso #FreeBritney ha dado lo que parece ser un giro amistoso para la princesa del pop. Se ha informado que Jamie Lynn Spears, hermana de Britney Spears, ha sido nombrada oficialmente como la nueva administradora de la fortuna de la cantante, de acuerdo a documentos judiciales obtenidos por The Blast.

Jamie Lynn, de 29 años de edad, ahora tendrá una responsabilidad bastante importante con respecto a la tutela legal de su hermana mayor, pues “fue nombrada fideicomisaria del ‘SJB Revocable Trust’, que Britney creó en 2004 para proteger su vasta fortuna y proveer para el futuro financiero de sus hijos”.

Esto significa que si Britney falleciera, sería responsabilidad de Jamie Lynn asegurarse de que sus activos y efectivo se usaran para los dos hijos de la estrella, Jean y Jayden Federline, cuya tutela comparte con su ex-marido, Kevin Federline.

El documento establece:

“Tras la muerte del fideicomitente, el fideicomisario distribuirá de inmediato al fideicomisario o co-fideicomisarios del Fideicomiso BJS Kids & Family Trust en su totalidad, para ser retenido y administrado de acuerdo con sus términos. “

Según los informes, el “SJB Revocable Trust” se creó en 2004, cuatro años antes de que comenzara su tutela en 2008, y también se refiere a la ropa, las joyas, las obras de arte y los muebles de la princesa del pop.

La noticia viene poco después de que un tribunal en California denegara la petición de Britney Spears de prescindir permanentemente de la tutela legal de su padre, quien ha ejercido dicho cargo desde el 2008, tras el famoso y bien documentado colapso mental de la cantante.

Spears, quien ahora tiene 38 años de edad, expresó su deseo para que la abogada Jodi Montogomery asumiera de manera permanente el papel de su cuidadora legal; sin embargo, aún no hay cambios definitivos en la tutela; solo una extensión hasta el 2021.