Yo Maté a tu Perro.

Yo Maté a tu Perro.

Directo desde Monterrey, llega este trío que apuesta por hacer ruido y combinarlo con melodías felices. El grupo existe desde hace algunos años, su primer EP es de 2010 y el segundo de 2012; en 2011 lanzaron un sencillo, “Frío” y finalmente, hace un par de meses, Yo Maté a tu Perro estrenó “Owen Wilson”, su más reciente sencillo.

El sonido de estos regios es una mezcla de shoegaze y garage, algo muy sonado en los últimos años, no sólo en México sino en el mundo. Aún cuando Yo Maté a tu Perro tiene todos los elementos del shoegaze (guitarras distorsionadas, voces susurradas y una base rítmica sencilla pero contundente), lo que hacen estos tres jóvenes llama la atención por la sencillez con que lo hacen, logrando lo que a muchos tardan años en conseguir, ejecutar bien su género para que no suene a banda tributo a My Bloody Valentine.

Son menos ruidosos y oscuros que Lorelle Meets the Obsolete y Has a Shadow, lo de Yo Maté a tu Perro entra en terrenos más amigables, un poco como Los Mundos o D.D.A. Por ahora la banda no tiene disquera, pero este año han estado muy activos dentro de la escena de Monterrey, por lo que no suena arriesgado pensar en que pronto nos sorprendan con un nuevo EP o incluso un LP.

Escuchen su EP de 2012: