Behemoth, la banda originaria de Polonia que fue fundada en 1991 y durante su época, lograron convertirse en uno de los grupos más millonarios de toda Europa, ha intentado hacer un donativo a la UNICEF, tan sólo para ser rechazado, reporta MS.

La noticia llega a través de las propias redes sociales de la banda, quienes informan que, en un intento de ofrecer un acto caritativo, fueron rechazados por el brazo polaco de la organización, quienes dijeron que no aceptaban dinero de proyectos que hacen alusión a objetos “satánicos“.

¿Y cuál fue dicho objeto satánico? Este, este pequeño osito negro “del infierno” que la banda comenzó a vender para donar el 100% de las ganancias a la UNICEF, cubriendo ellos los gastos de producción y manufactura, así como los de distribución y envíos.

Dígase que no sólo unieron a su público en una buena acción en pro de la caridad, sino que además invirtieron de su dinero para que los fans, se unieran en más que un simple concierto, sino en una obra de cambio positivo al mundo.

Sin embargo es 2023, y todos sabemos que las instituciones buenas y bondadosas que en los 90 pensamos salvarían al planeta, no son más que negocios conservadores de ultra derecha que sólo realizan acciones de valor político que generen una retribución económica grande.

Así que olvídense de donar a UNICEF en sus semáforos más cercanos. Han dejado claro que el dinero reunido para un cambio real, no es mucho de su interés.

Eso sí, la banda se encargará de que dicho dinero llegue a una buena organización.