nino-record-festivales-musica

Los festivales son una experiencia única e increíble dónde podemos ver a muchas de nuestras bandas indie favoritas reunidas en un solo lugar en compañía de nuestros mejores amigos, pareja, y por supuesto, con miles de personas desconocidas que también disfrutan la música cómo nosotros.

La experiencia de un festival incrementa cuando estamos viendo a una banda tocar una canción dónde colabora otro artista y éste brinque al escenario inesperadamente. Checa estas sorpresas en festivales que pasaron a la historia.

The Strokes y The White Stripes

Era el 2002, se celebraba el Reading Festival en Londres y dos bandas indie estaban a punto de marcar a toda una generación. The Strokes tenía hipnotizado al público y al terminar una canción, Julian Casablancas tomó asiento y mencionó que invitaría a un buen amigo. Bueno, pues invito al mismísimo Jack White de The White Stripes para interpretar “New York City Cops”.

Thom Yorke y Portishead

Thome Yorke, líder de la emblemática banda Radiohead, decidió hacer acto de presencia en el Latitude Festival del 2015 mientras el grupo comandado por Beth Gibbons interpretaba “The Rip”, canción que forma parte de su álbum Third. ¿Por qué a los ingleses siempre les pasan estas cosas?

Cee Lo Green & Foo Fighters

El día que se celebraba el Hangout Festival en Alabama el 2011, el cantante de R&B no apareció en el escenario a la hora que le correspondía, fue entonces que los mismos Foo Fighter (quienes tocaban después del cantante) decidieron hacer su acción buena del día y adelantarse a tocar. Tras 4 canciones de Foo Fighters, Cee Lo Green apareció sorpresivamente para hacer un cover de Prince.

Kanye West apareciendo en el festival de Chance The Rapper

Chance The Rapper es uno de los raperos más exitosos del momento y decidió hacer un pequeño festival en Chicago este año llamado Magnificent Coloring Day para aprovechar su momento. Nadie esperaba que Kanye West apareciera por el lugar a pesar de que Chance sea uno de sus protegidos, además tenía programado un concierto en Nashville. Entonces llegó la sorpresa: Kanye apareció en el escenario y la gente perdió la cabeza, comenzaron a saltarse de sus asientos y demás.

Jay-Z y Michael Jackson

Un titán del hip-hop estaba sobre el escenario del festival Summer Jam celebrado por una estación de radio de Estados Unidos en el 2001 cuando mencionó que Michael Jackson estaba ahí. Obviamente la gente enloqueció y creían que el rapero bromeaba, de pronto Jay-Z dijo “¿Quieren que vaya a backstage y lo traiga? Ok, voy por él” ¡Y Michael Jackson apareció! Aunque no cantó definitivamente Jay-Z dejó a todos con la boca abierta.

Jesus And Mary Chain y Scarlett Johansson

Así es, una de las actrices más sexy también es melómana, de hecho hace poco hizo un cover a New Order. Coachella del 2007 tuvo esta gran sorpresa cuando la actriz salió con Jesus And Mary Chain para interpretar “Just Like Honey”. Vaya momento para el festival.

Guns N Roses y AC/DC

¡Cada vez tenemos más envidia por los afortunados que pueden presenciar estas apariciones sorpresa! Angus Young decidió hacer acto de presencia en el escenario principal del festiva Coachella que se llevó a cabo este año para dejar a todos boquiabiertos. Aunque Axl Rose ahora forma parte de AC/DC eso no le quita mérito, pues no todo el tiempo podemos ve a Slash, Axl y Angus en el mismo escenario.