rinoceronte

Los rinocerontes blancos están muy cerca de extinguirse, y ahora con la noticia de la muerte de Angalifu, un animal de esta especie, que tenía 44 años y que vivía en el zoológico de San Diego, el tema está llamando la atención de todo el mundo. Con su fallecimiento, sólo quedan cinco rinocerontes de este tipo: una hembra también en el zoológico de San Diego, uno más en el zoológico de República Checa, y tres en el Parque Nacional de África.

“La muerte de Angalifu es una pérdida tremenda para todos nosotros”, cuenta Randy Rieches del parque animal de San Diego, California. “No sólo porque era muy querido en el parque, sino porque su muerte acerca más a esta maravillosa especie a la extinción”.

También te puede interesar: “Miley Cyrus le canta a más animales muertos”

El rinoceronte blanco es el segundo mamífero más grande, sólo después de los elefantes. Para 1960 existían 2 mil animales de esta especie, pero su caza y persecución en el mercado negro propiciados por el deseo de comercializar su cuerno, hizo que para 1993 disminuyera a sólo 30. Para el 2004 sólo quedaban entre 17 y 22.

Afortunada o desafortunadamente, en San Diego tienen semen y muestra de tejido testicular de Angalifu, en espera de que la tecnología pueda revertir los errores del hombre.

Vía Buzzfeed