Kanye West – quien ahora se hace llamar Ye – está siendo considerado para encabezar la noche del domingo en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella 2022 y también podría realizar una segunda actuación con su Sunday Service, según reveló una fuente a Billboard. Billie Eilish también está en conversaciones para encabezar el evento – probablemente el viernes – informa la misma fuente.

Las noticias sobre los cabezas de cartel llegan después de unas caóticas 48 horas para el organizador del festival, Goldenvoice. Se ha confirmado que los anteriores headliners, Travis Scott y Rage Against the Machine, ya no liderarán la edición de 2022 del festival, después de haber sido elegidos originalmente para el espectáculo del 2020. Scott fue sacado del cartel tras la trágica muerte de 10 asistentes a su festival Astroworld en Houston el 5 de noviembre.

Goldenvoice también está considerando sacar a Swedish House Mafia del puesto de cabeza de cartel, mientras que los organizadores evalúan todas sus opciones para el festival de dos fines de semana, del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril, en el Empire Polo Grounds de Indio, California.

Tanto los acuerdos de Ye como los de Eilish aún tienen que ser finalizados, y aunque todavía se está considerando una actuación al estilo de Sunday Service; el regreso del evento tipo iglesia -que debutó por primera vez en el festival en 2019-, ha generado una importante expectación.

Ye encabezó previamente la edición de 2011 de Coachella, mientras que Eilish actuó en el festival en 2019, el último año en que se celebró el evento. Swedish House Mafia tocó en 2012.

Si bien Ye y Eilish son ciertamente grandes logros para el festival, algunos se están cuestionando ahora la viabilidad de las fechas de abril de Coachella -que se fijaron el pasado mes de junio- en medio del aumento vertiginoso de las infecciones de Coronavirus por la variante Omicrón.

El miércoles (5 de enero), la Academia de la Grabación pospuso la ceremonia de los Grammy 2022, que estaba prevista para el 31 de enero.