Una quinta persona ha alzado la voz en contra de Win Butler de Arcade Fire y le ha acusado de “abuso emocional”, luego de haber sido denunciado por otras 4 mujeres que sumaron el cargo de abuso sexual y conductas no apropiadas.

La noticia llega a través de Pitchfork, quienes decidieron llamar a la denunciante “Sabina“, por motivos de privacidad y anonimato, mencionan que esta quinta persona vivió una breve relación con el músico quien, en múltiples ocasiones, se mostró emocionalmente manipulativo y abusivo.

Lo ocurrido sucedió cuando ella tenía 22 años de edad y trabajaba en un café en la ciudad de Montreal. Luego de intercambiar varios textos, Sabina confiesa que ella decidió voluntariamente salir con él, ir a su estudio y eventualmente relacionarse sexualmente con él.

Sin embargo, dice que existía una extraña relación de poder no consensuada en la que ella tenía esta sensación de tener que agradarle a Win con tal de mantenerse en su presencia. Por eso es que hubo varias dinámicas en su relación que se sentían abusivas y manipulativas.

Si bien acepta que nada se hizo fuera de su consentimiento verbal, por dentro no sabía como expresar su negación y por ello, se sentía manipulada.

Por su parte, el equipo legal de Win ha decidido no compartir comentarios al respecto pues, la alegación, parece bastante ambigua y ventajosa, pues en el marco de diferentes voces que se alzaron contra Butler, esto se siente más como un intento de buscar atención y recompensa económica.

En otras noticias, sin duda, “Wake Up” de Arcade Fire es una de las canciones más grandes de indie rock de los dosmiles.