relaciones

Una de las cosas más difíciles de la vida es superar una relación que duró años. Son estas rupturas las que nos cambian la vida, las que nos rompen el corazón y, muchas veces, las que nos impiden seguir adelante. No, no venimos a decirte cómo superar una relación terminada. Más bien, venimos a compartirte un estudio que encontró por qué algunas relaciones resultan ser insuperables.

Recientemente, psicólogos e investigadores de la Stanford University, hicieron un estudio en casi mil personas, quienes compartieron su forma de percibir el rechazo en el mundo del amor. Se analizaron distintas variables y patrones, lo cual llevó a una conclusión bastante interesante.

Según este estudio, las separaciones más dolorosas “son aquellas que nosotros creemos revelan algo verdadero sobre nuestra naturaleza”, dice el estudio. Y, según uno de sus autores, la profesora Carol Dweck, “pocas cosas en la vida son más traumáticas que ser rechazado por alguien que te conoce bien y que, con ese entendimiento, decide que él o ella ya no siente algo por ti o no quiere estar contigo”.

Esto tiene una simple traducción: las separaciones son más dolorosas cuando la persona que nos rechaza nos hizo sacar nuestra verdadera personalidad. A esto nos aferramos, a la idea de que alguien nos conoce tan bien, que duele hasta los huesos. Y esto no es todo.

Esto tiene una consecuencia, y este estudio encontró que muchas personas que sufren por una separación dolorosa, difícilmente llegan a tener una nueva relación estable, por miedo a volver a sacar su verdadera personalidad con plena libertad, y por miedo a cometer los mismos errores del pasado.

Vía AskMen.