Puede que el nombre del músico de R&B Omarion empiece por “Om” y acabe por “on” -haciendo alusión a su nombre verdadero, Omari Ishmael Grandberry– pero quiere dejar muy en claro que no tiene nada que ver con la última variante del Coronavirus, Omicron.

“Hola, soy Omarion. Soy un artista, no una variante”, dijo el artista en un vídeo de TikTok publicado el 1º de enero. “Así que por favor, tengan en cuenta que si por casualidad se encuentran conmigo en la calle, no tienen que aislarse durante cinco días”.

Vía redes sociales.
@omarion #omarion #omnicron #happynewyear ♬ original sound – Omarion

En la misma línea de pensamiento, Omarion hizo un vídeo para New Year’s Rockin’ Eve en el que bromea con que sus abogados le hicieron leer una declaración en la que señalaba que él no era la variante del virus.

“La última vez que tuve que hacer esto fue en el año 2000, cuando todo el mundo confundió el efecto Y2K con B2K”, dijo, refiriéndose a su papel como cantante principal de la banda de chicos B2K, que significa ‘Boys of the New Millennium’.

Vía redes sociales.

Omarion es un cantante, compositor, actor y bailarín estadounidense. Se le conoce sobre todo por ser el cantante principal de la boy band estadounidense de R&B B2K. El grupo alcanzó el éxito a principios de la década del 2000 con sencillos como “Bump, Bump, Bump”, “Uh Huh” y “Girlfriend”, que lograron el éxito en el Billboard Hot 100.

Tras la disolución del grupo en 2004, Omarion emprendió una carrera en solitario y lanzó su álbum de debut, ‘O’, en 2005, que debutó en el primer puesto de la lista Billboard 200 y recibió una nominación al premio Grammy al mejor álbum de R&B contemporáneo. También ha incursionado en la actuación, con apariciones en películas como ‘You Got Served’, ‘Fat Albert’, ‘Somebody Help Me’ y ‘The Proud Family Movie’.

Y aunque no citó ningún caso concreto en el que su nombre se confundiera con el virus, hizo dos vídeos más sobre la confusión. “Aunque es importante no tocarme y mantener la distancia, porque saben que así es como debe ser, no necesitan un test negativo para bailar mi música 😳“, dice en uno de ellos.

De cualquier manera, Omarion no ha sido el único afectado con las nomenclaturas del virus pandémico. Al principio de la crisis sanitaria, parecía seguro que las ventas de la cerveza Corona se resentirían debido a la asociación del nombre. Pero la CBS informó que, tras un ligero descenso de ventas a principios del verano de 2020, las demanda de la cerveza Corona incluso aumentó.