Para muchos, Oasis es el pináculo de una era del rock, sin embargo, para Noel Gallagher lo que hizo con el conjunto de Manchester no fue nada extraordinario, pues la carrera que lleva actualmente como solista lo reta más que en sus días con Oasis.

En el documental ‘Out Of The Now’, grabado durante el aislamiento por la pandemia, el mayor de los Gallagher habló (como ya es costumbre) de su pasado con Oasis y, en temas más actuales, de cómo le afectó la contingencia sanitaria a nivel artístico y personal.

“Llegar a ser tan grande es lo más increíble de la historia… el hecho de que ese grupo esté incrustado en la cabeza de la gente es algo increíble, increíble. El 99% de los compositores del mundo querrían lo que yo he tenido… mi legado con Oasis está grabado en piedra, está hecho… Escribí Don’t Look Back In Anger, por el amor de Dios – y Wonderwall – en la misma semana”.

Out Of The Now vía The Mirror.

Sin embargo, el rockero de 55 años de edad insinuó que mucho del catálogo de Oasis “es basura” ya que, creativamente, no lo estimulaba tanto. Dijo que, a diferencia de sus discos en solitario, que le sacan de su zona de confort como compositor, el “rock de estadio” que produjo para Oasis fue “bastante fácil de crear”. Y aunque insistió en que no era un “esclavo” del pasado, admitió sobre sus esfuerzos en solitario:

“Algunas de las cosas que he hecho por experiencia han sido una m*erda desde que dejé Oasis, pero otras han sido geniales”.

Además, reconoció que sus sonidos más experimentales en discos como ¡Black Star Rising’ “dividieron a su base de fans por la mitad”.