De acuerdo a un comunicado de prensa filtrado en Internet, Neil Young lanzará PonoPlayer, su reproductor de música en alta fidelidad, este 15 de marzo durante una conferencia en SXSW. Este reproductor tendrá 128 gigabytes de almacenamiento y se le podrán insertar tarjetas de memoria extra para tener más espacio o simplemente tener nuevas listas de reproducción disponibles.

Además del reproductor, se espera que Neil Young también devele PonoMusic, una tienda de música en línea, especializada en formatos de alta fidelidad. En el futuro se espera que también vendan audífonos y así cerrar el ciclo de escucha con audio de alta calidad: del estudio a los oídos del público.

 Se espera que el PonoPlayer esté disponible por $399 dólares en un precio especial para los primeros compradores a través de Kickstarter. Aunque claramente está dirigido al nicho de los puristas del sonido, el PonoPlayer tiene una dura batalla por delante en el mercado para convencer al público de regresar a un gadget que habían abandonado por su smartphone.

Vía theguardian.com