‘El Juego del Calamar’, el thriller surcoreano de Netflix, ha resultado ser todo un fenómeno de clase de global, y la plataforma de streaming continúa redoblando esfuerzos para que esa popularidad, tan finamente cosechada, no decaiga. Y tal como ha sucedido con otros títulos prominentes, la compañía ha trasladado al plano real uno de los elementos más reconocibles de la ficción de Hwang Dong-hyuk, y ya está instalado en la capital mexicana.

Anteriormente, los chilangos habían tenido la oportunidad de disfrutar de la instalación de ‘Jurassic World’, ubicada en el Paseo de la Reforma, así como el “Monumento a los 5 Caídos” de la ‘Casa de Papel’, alojado enfrente del Palacio de las Bellas Artes. Ahora le toca a la tétrica muñeca del juego “Luz Roja, Luz Verde”, que fue colocada hoy (29 de octubre) en el Centro de Coyoacán.

¡Así como lo escuchas! Usuarios en redes sociales han empezado a reportar el avistamiento de la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ en pleno centro de Coyoacán. Se trata de una activación de tipo “photo opportunity” que, como su nombre lo indica, está ahí para que los transeúntes y fanáticos se tomen una foto con la réplica de la muñeca, de varios metros de altura. Junto a ella reposa una caja negra, que ofrece las figuras oficiales del juego: triángulo, cuadrado y círculo.

De momento se desconoce hasta cuando permanecerá ahí la instalación, pero aquellos quienes quieran guardar un pequeño recuerdo del meteórico éxito de ‘El Juego del Calamar’ deberían de ir tan pronto les sea posible.

Esta no es la primera réplica -oficial- de la muñeca del ‘Juego del Calamar’ en el mundo. Recientemente, Netflix colocó una muy parecida a la de CDMX en el Parque Olímpico de Seúl. Mide 4 metros de altura, y cientos de fanáticos ya han asistido para apreciarla y tomarse la foto del recuerdo.

Y hablando de los elementos ficticios de ‘El Juego del Calamar’ que han trascendido la pantalla; no podemos dejar de mencionar los ataúdes, que ya están disponibles en el mundo real para los que quieran celebrar un funeral al estilo Dong-hyuk. Recientemente, la firma valenciana Arcae presentó su propio prototipo de caja fúnebre modelo ‘El Juego del Calamar, que reproduce lo visto en el show: féretro negro con listón rosa.