corona1

Una selfie compartida por una de las guapas participantes al certamen Miss Universo, ha provocado un escándalo alrededor del concurso. Y no, no se trata de una foto sexy, ni siquiera de una foto “de fiesta”, se trata de una sencilla fotografía donde aparecen Miss Israel, Miss Japón, Miss Eslovenia y Miss Líbano, en un momento casual durante su estadía en Miami. ¿Cuál es el conflicto? Que Líbano e Israel se odian (más Líbano a Israel, para ser exactos) y las naciones esperan que las muchachas no solo representen la belleza y personalidad de sus respectivos países, sino también todos los odios y conflictos históricos.

También te puede interesar: “Aunque no lo creas, Miss Hitler 2014 existe”

0116-miss-israel-instagram-6

La imagen fue subida originalmente por Miss Israel, Doron Matalon, en casual, para después ser re-posteada por Miss Líbano, Saly Greige, con la representante de Israel cortada.

0116-subasset-miss-lebanon-instagram-3

Además de cortarla, Miss Líbano aclara que durante todo el certamen se ha mantenido alejada de Miss Israel y que Doron hizo foto bombing… aunque la foto es obviamente de Miss Israel. Doron, por su lado, ha respondido que se siente triste con toda la situación y se pregunta por qué no pueden dejar las hostilidades atrás, por lo menos las tres semanas que dura el concurso. Si un certamen tan anacrónico como Miss Universo, no es capaz de dejar de lado los conflictos entre países por un momento, ¿cuál sería su función ahora?

Vía ElUniversal