Floppy Disk
Los años no pasan en balde y eso lo sabemos perfectamente. Los días de gloria cuando podrías salir a la calle a jugar con tus amigos han quedado atrás y fueron sustituidos por las computadoras, los teléfonos de rueda desaparecieron para abrirle camino a los celulares, y la realidad virtual ahora es más impresionante que un simple viewmaster.

Estamos 98% seguros de que estos diez aparatos no los sabrían utilizar los llamados millennials.

Walkman
Si los millennials vieran un artefacto de estos sólo podrían preguntarse: “¿Para que diablos funciona?” Al momento en que ellos crecían, también se estaba desarrollando uno de los avances más importantes en la industria de la música: el iPod. Sin importar que funciona para lo mismo (escuchar música), seguramente no sabrían manejar uno ni como lidiar con el problema de la cinta del cassette. Mil veces más “interactivo” que un touch.

Teléfono con rueda
¿Cómo? ¿Un teléfono en forma de rueda? No. Mucho antes de que los celulares sustituyeran al teléfono de línea fija, existía el teléfono de rueda. Para marcar necesitabas girar la rueda que tenía y llevarla hasta la flecha, después soltar. Más de un millennial se rompería la cabeza tratando de descifrar cómo funciona este “invento de la tecnología Bell”.

View post on imgur.com

Viewmaster
Qué bellos recuerdos de aquella pequeña rueda que contenía fotos y nos regresaban a los mejores momentos de nuestra vida. Incluso había algunos que tenían escenas de películas clásicas. Los chavos de hoy tal vez piensen que son unos binoculares militares avanzados.

Fax
Antes de que existiera el correo electrónico teníamos máquinas de fax. Un artefacto revolucionario para ese entonces en el cual podías enviar documentos de país a país presionando unos cuantos botones. “¿Me das tono?” se escuchaba decir antes de que el papel se quedara atorado y se escurriera la tinta. Típico. Las máquinas aún siguen siendo muy complicadas a la vista.

https://www.youtube.com/watch?v=ydG8jK3hd04

Atari
El objeto de deseo entre miles de niños al rededor del mundo y de los cuales pocos eran los afortunados de poseer: el Atari. Una de las primeras consolas en el mundo que, aunque no todos los juegos eran divertidos, sin duda logró un avance en el mundo de los videojuegos, años antes de que Mario diera su primer brinco sobre un Goomba.

Beeper
¿Te imaginas tener que hacer una llamada a una operadora para que después la misma le diera el mensaje a la persona que querías? Qué locura, ¿no? Hoy en día sólo existe el buzón de voz y la nueva generación ya no se tiene que preocupar de andar hablando con extraños.

View post on imgur.com

Contestadora
Ya todo es más fácil: llamas, no contestan, dejas un mensaje, lo escuchan. Antes tenías que grabarlo en una cinta, y si te mandaban algún mensaje vergonzoso no había forma en la Tierra para que pudieras escapar de él. Estos días ya nadie deja mensajes ni en el buzón.

Máquina de escribir
Correcto, la predecesora de la computadora fue la máquinas de escribir, dónde creas o no, utilizabas para realizar todas las hojas de cálculo, ensayos y demás trabajos que te dejaban en la escuela. Hoy puedes realizar todo esto en tu computadora o en el celular, pero antes tenías que martillar las teclas, despertando a toda la cuadra en el proceso. Y aguas si cometías algún dedazo. Más vale que tuvieras a la mano un liquid paper.

View post on imgur.com

Floppy disk
No lo sabrían usar por dos razones: 1. Ya no existen los floppy discs. 2. Las computadoras dejaron de tener ranuras para los floppys desde hace mucho tiempo. Pero digamos que era el usb de las generaciones pasadas. ¿Quién no guardó su progreso en Prince of Persia en uno de estos?

Fabuloso Fred
No había mejor manera de agilizar la memoria que jugando con Fabuloso Fred. Debías recordar una serie de colores y después ponerla en el pad del juego.

Cómo pasa el tiempo…