MegaChat: un servicio de videochat sin que nadie te espíe

¿Recuerdas a Megaupload, cierto? También recordarás cuánto dolor provocó su cierre definitivo, hace ya varios años. Bueno, por si aún no lo sabías, su creador, Kim Dotcom, continúa en este “negocio” con un servicio similar llamado Mega, que opera desde Nueva Zelandia, y funciona para alojar archivos en la nube de manera encriptada y segura.

También te puede interesar: “¿Cómo guardar porno en tu celular sin que nadie se de cuenta?”

Bajo estos mismos principios, la compañía Mega ha lanzado lo que podría ser la mejor alternativa a todos los servicios de videochat que conocemos (desde Skype hasta Google Hangouts). Se llama MegaChat y su componente diferenciador lo dice todo: no espía ni rastrea tus llamadas, y es gratis para todo el mundo, sin límites ni trucos bajo el brazo. Demasiado bueno para ser verdad, ¿cierto?

MegaChat está en su fase beta, disponible directamente en www.mega.nz, pero habilitado solo para algunos usuarios de esta plataforma, que promueve el Internet libre. Además, MegaChat tiene grandes planes para el futuro, entre los cuales están algunas características competitivas, como la capacidad de realizar videochats en grupo, con la opción de enviar y recibir archivos de manera simultánea a la llamada, por supuesto, de manera privada y segura.

Si entras al sitio www.mega.nz, solo necesitas registrarte y, directo en tu cuenta, aplicar para el programa beta de MegaChat. ¡Listo! Solo necesitas agregar contactos para tener tu primera videollamada con este nuevo servicio.

MegaChat: un servicio de videochat sin que nadie te espíe

Vía Lifehacker.