cat

Por ahí dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. ¿Por qué no dicen lo mismo de los gatos, aún cuando es la mascota preferida por millones de familias alrededor del mundo? El sitio Inquisitr acaba de compartir un interesante estudio el cual sugiere que los gatos, en el fondo, son malvados.

Y bueno, además de malvados, una esta investigación realizada por la Universidad de Lincoln en el Reino Unido confirmó que los gatos, a diferencia de los perros, no necesitan sentirse a salvo ni requieren de la completa atención de sus dueños para sentirse “queridos”. De hecho, según este estudio, los catos prefieren cuidarse a si mismos y tener mayor independencia para llevar su vida como mejor les parezca.

¿Te suena familiar todo esto? Pues sí, es algo que ya sabíamos pero ahora está confirmado por la ciencia. En resumen, este estudio comparte lo siguiente:

Algunas investigaciones pasadas han sugerido que algunos catos sufren de ansiedad de separación cuando sus dueños los dejan solos en casa, del mismo modo que los perros. Pero los resultados de nuestro estudio muestran que los gatos son más independientes que la especie canina. Parece que lo que interpretamos como ansiedad de separación se trate en realidad de signos de frustración.

Y pues, en resumen, a tu gato no le importa si lo cuidas o si le das atención.