Muchos músicos se quejan de que en México no hay una escena para que se desarrollen, que no hay condiciones para tener éxito y una larga de pretextos que simplemente no aplican más. Hace pocos años, no existían artistas, medios, ni espacios para que brillara un artista como Lao. Hoy, no solo es uno de los nombres que ponen a México en alto, sino que es uno de los mejores estandartes de nuestra nueva música a nivel global.

Donde muchos no veían un espacio para desarrollarse, Lao y el colectivo N.A.A.F.I. vieron la oportunidad de crear algo. Y como es regla, cuando hay ingenio y esfuerzo, siempre habrá gente dispuesta a seguir estos proyectos. A partir de hacer fiestas casi secretas en locaciones inesperadas y con talento muy ecléctico, rápidamente se hicieron de devotos que empezaron a escuchar el mismo tipo de artistas, vestir como ellos, y formar un movimiento a partir de la música, pero que va mucho más allá.

Si ves el número de seguidores que tiene Lao en redes sociales, difícilmente pensarías que es parte de “lo más grande que está pasando en México” ahora, pero en un par de años, ha sido invitado por varias instituciones de renombre para presentarse como embajador de la música en México en otros países. Y junto a todo su crew de N.A.A.F.I. tiene una residencia en la flamante Beats 1 de Apple Music… quizá la estación de radio más importante del mundo hoy.

¿Crees que en México no se puede hacer música que cambie al mundo? Aquí tienes una prueba más de que no solo se puede, si no que está pasando y cada vez hay más ejemplos de que la música #ALaMexicana, hecha con pasión, está por conquistar la escena global, sin importar géneros, ni fronteras.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente de el autor de la nota o contenido que corresponda