Barbara Broccoli, cabeza de Eon Productions y encargada de tomar las riendas del futuro para la gigantesca franquicia de James Bond, se ha declarado en contra de convertir al agente 007 en mujer, pero se ha mostrado abierta a que el mismo sea de género no binario.

Tal y como WGTC comparte, la razón por la que Barbara se niega a convertir a James en “Jamie“, se basa en que considera tóxico el que para empoderar a una mujer, tengamos que partir de un papel interpretado y básicamente creado para un hombre.

Lo que Broccoli propone es que se creen personajes cada vez más fuertes, más imponentes y necesarios en las sagas, más que simplemente convertir de hombre a mujer a alguien para quedar bien con la ola.

Es por eso que, frente al éxito que fue la saga de Daniel Craig y el futuro aniversario de ‘Dr. No‘ en puerta para el próximo año, Barbara sabe que 007 estará bajo el escrutinio público esperando a ver qué camino toman; puede ser uno aburrido como el de seguir con un hombre, o uno más interesante al convertir a 007 en alguien no binario.

Y si bien esto no es un hecho, para Barbara es una posibilidad y eso es todo lo que hace falta.

No Time To Die‘ cerró una etapa importante en la saga de James Bond con un total de $770 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose así en uno de los éxitos más importantes del 2021 y de la historia del agente británico.