Hip Hop Latinoamerica
El hip-hop es un género que ha estado controlando al mundo en los últimos años y no ha parado de crecer. Muchos creerían que el género sólo pertenece a nuestros vecinos del norte ya que ellos han sido los mayores productores de este, pero el mundo es tan grande que no todo se trata de ellos. De hecho, en el mismo continente están surgiendo actos muy interesantes desde unos años y aquí te contamos sobre ellos.

¡Escucha los mejores actos de hip-hop latinoamericano e inclúyelos a tu playlist!

Álvaro Díaz
Directamente desde la isla de Puerto Rico, Álvaro se ha convertido en uno de los artistas más consentidos por el público mexicano. Ha crecido tanto en los últimos dos años que tuvo un horario estelar en el festival Ceremonia y cada show en México es sold out. Dale una oída para que entiendas porque lo quiere tanto la gente.

Fuego
La República Dominicana está más fuerte que nunca. No sólo se trata de reggaeton ni dembow, Fuego se dio a conocer por un excelente remix a la canción “Hotline Bling” del artista más escuchado en Spotify y una vez con los reflectores sobre su persona, siguió por el buen camino.

Jesse Baez
Guatemala también sabe cómo defenderse, y es que Jesse Baez se ha hecho notar por esta increíble versión alterna de “Tell Your Friends” de The Weeknd y previamente colaborar con Raido. Y eso no es lo único, Jesse también tiene una banda llamada Easy Easy y estuvieron presentes en el Vive Latino de este año.

Joyce Santana
Es uno de los protegidos de Álvaro Díaz. También es habitante de la isla y en sus letras expresa la crisis existencial que llegan a sufrir los adolescentes y claro, también hace música acerca de los lujos, la envidia y el amor.

Whitest Taino Alive
Una joya más de República Dominicana que toma nombres de diferentes bandas del mundo y las adapta de una forma cómica. El grupo lo integra DaBeat Ortiz, Jon Blon Jovi y Dominicanye West. ¿Ves de lo que hablamos?

The Guadaloops
Y claro, desde aquí en nuestro país, tenemos que subrayar de nuevo el trabajo de los Guadaloops. Sólo basta escuchar “Nunca es tarde” para emocionarse sobre lo que nos viene preparando este proyecto que integra a Tino El Pingüino en las rimas.