Uno de los debuts directoriales más impactantes de los últimos años es sin duda el de Ari Aster. El neoyorquino de 35 años de edad irrumpió en las marquesinas en 2017 con ‘Hereditary’, una extraordinaria pieza de terror psicológico que aún hoy día resuena entre las mejores.

La tensión y los malestares aumentan gradualmente en ‘Hereditary’, con un clímax de naturaleza gráfica que fácilmente se adhiere a la psique del espectador. Sin embargo, eso no aplica exclusivamente para el público. Recientemente Alex Wolff, quien interpretó a “Peter Graham”, habló con Looper sobre el profundo impacto emocional que le causó grabar ‘Hereditary’.

Sufrió pérdida de sueño, entre otros efectos psicológicos. Aunque Wolff reconoció su privilegio como actor, dijo que este proyecto en particular fue increíblemente difícil para él.

Te diré que esa película me hizo todo el daño que una película puede hacer. Me afectó mucho.

Es muy difícil porque, como actor, no quieres parecer pretencioso o serio o que algo es demasiado serio. Porque tenemos un trabajo cómodo en muchos sentidos, pero esto, emocionalmente, fue uno de esos momentos duros (…) realmente hizo algo de gimnasia en mi bienestar emocional.

Vía Looper.

‘Hereditary’ sigue a “Annie” (Toni Collette) y a su disfuncional familia tras el fallecimiento de su madre. Sin embargo, los nietos (Wolff y Milly Shapiro) comienzan a descubrir secretos sobre su abuela que se vuelven cada vez más aterradores. Intentan escapar del destino que heredaron de ella hace tiempo. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2018 y pasó a ser uno de los largometrajes más exitosos de A24 hasta la fecha.

La cinta recibió clasificación R y reunió $80 millones de dólares en la taquilla global partiendo de un presupuesto de tan solo $10 millones. Un éxito rotundo.