globos de oro

La temporada de premios de este año estuvo llena de nervios (básicamente, por la nominación de DiCaprio al Oscar) y de fails. ¿Fails? Sí, de cuando los Globos de Oro le dieron a la película El marciano (o The Martian) el premio por Mejor Comedia o Musical. ¿En serio? ¿Musical? ¿Comedia?

¿Conoces los lugares de la CDMX con más actitud para gozar la vida nocturna?

Parecía una broma, aunque al final, se trató de algo totalmente serio. Pero bueno, así las cosas. Después de que pasó esto, miles de fans expresaron su molestia e inquietud acerca de los criterios que utilizan los Globos de Oro para clasificar las películas que compiten por una presea, y hoy, estas medidas han sido ajustados, por el bien de todos.

En un resumen breve, los criterios dictan lo siguiente:

Musicales: Largometrajes de comedia o drama en los que canciones son usadas adicionalmente a diálogos hablados, con el fin de extender la historia.

¿The Martian contó con canciones para este fin? No.

Dramas y comedias: Para distinguir un largometraje entre estas dos categorías, deberá cumplir con un tono y contenido global. Por ejemplo, dramas con toques de comedia deberán ser consideradas como dramas.

¿The Martian tuvo toques de comedia? Sí, pero no la convierten en una película de risa.

En fin, lo curioso es que estamos en pleno 2016 y las personas más influyentes de Hollywood aún cometen errores de este calibre. Pero bueno, esto no le va a quitar a The Martian su premio por mejor comedia o musical, sino es algo que conservará para siempre.