Un nuevo y ambicioso estudio publicado por el diario de Medicina Psicológica, afirma tener evidencia de que quienes tienen preferencia homosexual, nacieron así. 409 hermanos gay fueron examinados en un lapso de cinco años (con estudios de sangre y saliva). Los resultados relacionaron la homosexualidad masculina con dos regiones del genoma humano: una porción del cromosoma 8, y una porción del cromosoma X, misma regiones que antes ya se habían considerado importantes en otras investigaciones.

También te puede interesar: “Este hombre está demandando a una clínica que trató de “curar” su homosexualidad electrocutándolo”

La mente creativa de este estudio, el doctor Alan Sanders, declaró a AP, que la investigación “no es una prueba, pero es un buen indicativo” de que el “maquillaje” genético específico de los cromosomas X y 8, son influencia en cuanto a la orientación sexual. “Se merma la noción de que la orientación sexual es una opción”, dijo el científico.

A pesar de que esto no es 100% un hecho, otras personas que hicieron estudios similares, como el genetista médico de la Escuela Médica de Harvard, Robert Green, dice que los resultados fueron “intrigantes, pero de ninguna manera conclusivos”.

Vía Mic