galaxy note 7

Hasta hace pocas semanas, el nuevo y flamante Samsung Galaxy Note7 se perfilaba para convertirse en el smartphone (o phablet) más moderno del mercado. Incluso, expertos anticiparon que se colocaría encima de duros competidores, como el iPhone 6s Plus. El Galaxy Note7 salió a la venta y puso al mundo de cabeza. Sin embargo, la historia dio un giro interesante y hoy, el Galaxy Note7 está abismalmente lejos de ser un gran gadget móvil.

Hoy, tener el nuevo Samsung Galaxy es, literal una pesadilla, y todo inició con distintos reportes de incendios y explosiones, más de 30 hasta el momento y todos provocados por este dispositivo. A los pocos días, Samsung asumió la responsabilidad y emitió un comunicado explicando que encontraron una “situación” en una de las celdas de la batería del Note7.

En el mismo comunicado, Samsung anunció que suspendería indefinidamente la venta del Galaxy Note7. No obstante, esto no detuvo el problema. Aún con las ventas en pausa, los usuarios seguían experimentando problemas graves con este Galaxy y la situación llegó hasta las autoridades de los EE. UU., las cuales han solicitado a los viajeros no subir a los aviones de vuelos nacionales con su Note7. Y la pesadilla no para.

Esta semana, la compañía Samsung le puso fin al asunto y emitió un comunicado el cual pide a los usuarios “no enciendan ni usen más su Galaxy Note7”. Así, tal cual. Ahora, Samsung está invitando a todos los dueños de un Samsung Note7 a cambiarlo por uno “bueno”, y esto se podrá realizar a partir del 30 de septiembre, y México está incluido en la lista de países que forman parte de esta crisis.

Samsung Electronics México, S.A. de C.V. (“Samsung”) ha identificado un problema en las celdas de la batería instalada en su dispositivo celular Galaxy Note7 modelo No. SM-N930F (“Note7”). Considerando que para Samsung la seguridad de sus clientes es una prioridad absoluta, se ha tomado la decisión de reemplazar todos los dispositivos Galaxy Note7 vendidos en México, mediante un Programa de Reemplazo Voluntario (“PRV”), de conformidad con lo que se indica a continuación:

¿Cuándo? A partir del viernes 30 de septiembre de 2016.
¿Cómo? Mediante la presentación de su factura original o ticket de compra, así como del equipo Galaxy Note7 adquirido.
¿Dónde? Directamente en el punto de venta en donde fue adquirido el Galaxy Note7, o en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador.
Samsung recomienda a todos sus clientes realizar el reemplazo de su Galaxy Note7 de acuerdo con lo señalado en el PRV. En caso de que usted lo requiera, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno, un dispositivo temporal el cual se le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note7.

¡Qué pesadilla, caray!

Vía The New York Times.