Lecciones Estar Solo

EpicStockMedia / Shutterstock.com

No cabe duda de que el ser humano es un ser social, pero nunca he entendido por qué la gente actúa como si eso significara que no podemos pasar tiempo con nosotros mismos. Hoy en día, parece que la gente tiene pánico de estar sola… mis amigas prefieren estar publicando y comentando a diestra y siniestra cualquier tontería en redes sociales que darse el tiempo para estar con ellas mismas y conocerse mejor. El año pasado me di la oportunidad de viajar por el mundo y decidí hacerlo completamente sola. No solo ha sido la mejor experiencia de mi vida, sino que me llevó a aprender muchas valiosas lecciones que hoy comparto contigo.

El nuevo trailer de ‘Attack On Titan’ prueba que será una gran película

A veces la vida es demasiado cómoda

Todos tenemos amigos que son buenos para algunas cosas o con los que nos gusta hablar cuando nos va mal en algún aspecto de nuestra vida, pero a veces más que un apoyo necesario, los usamos como una muleta para evadir nuestros conflictos y hacernos responsables de esos problemas. Estando tanto tiempo sola aprendí que no hay nada que no puedas resolver por tu cuenta. A veces nos hace falta ponernos más desafíos a nosotros mismos, desde aprender cómo arreglar algo, hasta lidiar con tus sentimientos. No significa que tengas que pasar por todos los malos momentos de la vida a solas, pero se siente bien saber que podrías.

Realmente conocemos muy poco de nosotros mismos

Aún cuando no queramos, parte de nuestra identidad se construye por la percepción que los demás tienen de nosotros, por cómo nos tratan y las cosas que nos dicen; para bien y para mal. Cuando te enfrentas a recorrer el mundo y estar solo te das cuenta de que hay muchas cosas que no sabías o te imaginabas de ti mismo y solo tú las puedes descubrir. Muchas veces hay cosas que no probamos o hacemos, pero solo porque creemos que no las vamos a disfrutar. Convivir contigo mismo abre la puerta a un mundo de posibilidades dentro y fuera de tu persona. ¡Lo tienes que probar!

¿Quién es realmente importante?

Claro que al estar solo tanto tiempo te encuentras con días llenos de nostalgia en los que quieres estar en un cuarto con toda la gente que conoces, pero mientras calmas esos sentimientos te das cuenta de que no todas las personas en tu vida te dejan algo positivo y son más una costumbre que otra cosa. Que no te de miedo sacudir las cosas un poco. Descubre quiénes son las personas realmente valiosas para tu vida y valoralas más, procura crear vínculos más profundos con ellas y con las que no, no te preocupes por ellas y deja que la vida misma decida qué tiene preparado para ustedes.

Todos necesitamos más tiempo a solas

Hay placeres de la vida que se vuelven más grandes cuando los hacemos y disfrutamos a solas. Puede ser leer en el parque o ir por tu postre favorito solo porque sí, pero en la vida, necesitamos dedicar más tiempo para nosotros mismos y las cosas que nos hacen sentir plenos sin involucrar a los demás. Después de tanto tiempo de viaje, me sorprendí por cómo cambió mi relación con los demás. Aún cuando amo mi tiempo a solas, también disfruto mucho más mi vida social y todo el mundo se ha dado cuenta.