A seis meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona por un fallo cardiaco; siete profesionales de la salud que estuvieron involucrados en sus cuidados han sido acusados de homicidio simple con dolo; luego de que la fiscalía de San Isidro, Argentina, abriera una investigación en torno a la muerte del astro albiceleste, a petición de su familia. Así lo informa TMZ.

Maradona murió a la edad de 60 años el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardíaco, dos semanas después de someterse a una cirugía cerebral. Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó con éxito a Maradona, y la psiquiatra Agustina Cosachov, quien también trató al ex futbolista; están entre las siete personas acusadas. Ambos han negado haber cometido algún delito.

Mientras tanto, se han filtrado algunos audios de conversaciones privadas entre los médicos y personas allegadas a Maradona, y revelan que éste no estaba siendo atendido adecuadamente antes de su muerte. Ahora, la familia del ex-jugador exige justicia y considera a Luque entre los responsables de su muerte.

De esta manera, la fiscalía nombró una junta médica para determinar si había pruebas de homicidio culposo por parte del equipo médico de Maradona o no. La junta reveló en un informe que las personas involucradas actuaron de manera “inapropiada, deficiente e imprudente” y lo dejaron “a su suerte”.

Dos enfermeras, una coordinadora de enfermería, un médico y un psicólogo están también entre los imputados. De ser encontrados culpables, podrían pasar hasta 25 años en prisión. Comenzarán a testificar a partir del 31 de mayo.

Fútbol Gol de la victoria