Tips para dejar de comer pizza, ya que provoca adicción

En la vida, ningún tipo de adicción es buena para la salud. No queremos ponerte triste, pero la pizza es un producto más que te hace dependiente y te genera una adicción de la cual difícilmente te das cuenta. Hoy, tú piensas que no puedes dejar de comer pizza porque es deliciosa, quizá el mejor alimento del planeta.

El escándalo que los Óscar no quieren que conozcas

Pero un nuevo estudio de la Universidad de Michigan encontró un dato aterrador: los alimentos altamente procesados (hamburguesas, pizza, pollo frito, y cualquier alimento relacionado con cadenas de comida rápida) provocan activan un comportamiento similar al de cualquier adicción.

¿Significa que las marcas de pizza y hamburguesas colocan en sus alimentos un ingrediente químico que nos provoca esta adicción? Pues sí, y no. Sí, porque ahí está, más que nada en las grasas y carbohidratos de dichos alimentos, y no, porque estos ingredientes solo son parte del proceso de producción.

Ya sabes, para que todo sea más rápido y productivo. Este hallazgo se considera como un paso muy importante para las instituciones de salud, ya que con esta información, problemas como la obesidad o la hipertensión se podrían atacar desde un nuevo ángulo.

¿Cómo ves? ¿Con este estudio sobre la pizza, dejarás de consumirla con tanta frecuencia?

Vía Science Daily.