pareja-relacion1

A estas alturas de la vida, la mercadotecnia y las marcas nos han intentato imponer el significado de la belleza física. Ahí tienes los concursos de belleza y los nuevos estándares para poder “clasificar” el atractivo físico de cualquier persona. Sí, está muy mal todo esto, pero en realidad existe una explicación científica la cual aclara muchas cosas.

Morrissey dice que este par es la prueba de que la música no puede ponerse peor

Un nuevo estudio publicado en la revista Frontiers in Neuroscience ha revelado que una “cara bonita” tiene cierto impacto psicológico en las personas. Y siendo más específicos, un rostro femenino “bonito” puede ser muy poderoso con la mente de los hombres. Básicamente, este estudio encontró que los hombres realizan una serie de conexiones neuronales al momento de tener en frente un rostro con rasgos delicados y proporcionados.

Estas conexiones provocan que el comportamiento de los hombres sea distinto al normal, e incluso incluye en sus decisiones. ¿Por qué decimos esto? Pues este estudio hizo que varias mujeres, con distintos rasgos físicos, hicieran una mala oferta económica a distintos hombres.

Curiosamente, los hombres de este estudio aceptaron la oferta de las mujeres con “mayor” atractivo. Esto llevó a la conclusión de que sí, los hombres pueden volverse locos por una chica bonita, y la razón está en cómo reaccionan las neuronas dentro de sus cabezas.

Vía The Independent.