La fiebre de los corridos tumbados ha llegado para quedarse, y parece que nadie puede mantenerse indiferente ante su influencia. Este es el caso de Enrique Bunbury, quien recientemente expresó su gusto por esta vertiente del nuevo regional mexicano. Además, declaró que siente que su propia música no difiere tanto de la de artistas como Peso Pluma, a quien, por cierto, elogió de manera positiva.

Enrique Bunbury admitió que le gustan los corridos tumbados

El ex líder de los Héroes del Silencio se entrevistó con La Cartelera MX y, entre otras cosas, ofreció sus comentarios sobre los corridos tumbados que tanto éxito lograron durante el 2023. Llamándolos “corridos tirados”, el vocalista de 56 años admitió que hay algunas canciones que sí le gustan. Dentro de esta categoría destacó a Peso Pluma, quien se ha consagrado como el exponente más popular del género.

“Los corridos tirados, en donde puede estar Peso Pluma y algunos… hay algunas canciones que me gustan bastante”, respondió.

Incluso, Bunbury sugirió que la música que él hace no es tan distinta a la de Peso Pluma y compañía, diciendo: “No me parece algo tan lejano a lo que yo soy”.

@lacarteleramxoficial Para Enrique Bunbury los corridos tumbados y la musica de Peso Pluma es interesante, algo no muy alejado a lo que hace, ¿tú qué opinas? . #bunbury #bunburyoficial #enriquebunbury #pesopluma #corridostumbados #bunburyentrevista ♬ sonido original – LaCarteleraMx

¿Qué canciones de Enrique Bunbury se parecen a los corridos tumbados?

En sus casi 40 años de trayectoria, Bunbury ha explorado diversos géneros tanto en su tiempo con los Héroes del Silencio como en solitario. En 2011, lanzó al mercado su séptimo álbum de estudio, ‘Licenciado Cantinas’, un cancionero hispanoamericano que rindió tributo a grandes artistas regionales como Agustín Lara, Willie Colón, Héctor Lavoe y José Tejedor, por mencionar algunos.

De entre los 15 temas que conforman ‘Licenciado Cantinas’ sobresale “Animas que no Amanezca”, tema compuesto por Guadalupe Ramos y que anteriormente ha sido versionado por Antonio Aguilar, Manolo Muñoz y los Invasores de Nuevo León. Esta canción en particular podría respaldar el comentario del artista sobre la similitud entre su música y el nuevo regional mexicano, debido a su estilo de “música de cantina”.